
Fortini Group ha formado parte del proyecto artístico “Murcia: Piel y Memoria”, la nueva exposición del reconocido creador Lidó Rico, impulsada por la Fundación Lidó Rico con motivo del 1200 aniversario de la ciudad de Murcia.
La obra, un mural tridimensional de 22 m², recorre 12 siglos de historia, identidad y memoria colectiva a través de un elemento universal: las manos. Más de 150 personas y colectivos murcianos, entre ellos Fortini, han contribuido con sus moldes para dar forma a esta pieza única.
Participación de Fortini en el proceso creativo
El equipo de Fortini tuvo la oportunidad de visitar el taller de Lidó Rico, conocer de primera mano el proceso técnico y artístico del mural y participar en la realización de sus propios moldes. Una experiencia que permitió conectar con el espíritu del proyecto: dejar una huella física y simbólica que representa el compromiso con Murcia y su comunidad.



Una obra imprescindible en el Palacio Almudí
La exposición podrá visitarse a partir del 28 de noviembre en el Palacio Almudí, donde permanecerá hasta el 25 de enero de 2026. En palabras de José Ballesta, alcalde de Murcia, “Si quieres conocer Murcia, debes ver esta obra.”
“Murcia: Piel y Memoria” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, FUNDAC Lidó Rico, Fortini Group, Aguas de Murcia, Fundación Cajamurcia, Grupo Orenes, Hozono Global, Luis Miguel Pastelería, Starmind, , Urbamusa, Golosinas Fini, Grupo Fuertes, Grupo Disfrimur, Sedauto, Fundación Legado Humano Natural, El Corte Inglés y Estrella de Levante.

