¡El verano ya ha comenzado! La época estival es una de las más esperadas del año. Entre otras cosas, se caracteriza por el aumento de las temperaturas. El sol y el calor nos llevan a buscar alternativas para hacerles frente. Por eso, en Fortini hemos querido hacer una lista de las verduras más refrescantes que nos ayudarán a sobrellevar el verano mucho mejor.
APIO
El apio tiene un alto contenido de agua, lo que lo convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado durante el verano. El consumo de alimentos ricos en agua puede ayudar a mantener el equilibrio hídrico del cuerpo y prevenir la deshidratación. Tiene un sabor refrescante y crujiente, lo que lo convierte en una opción popular durante los meses más calurosos. Puedes disfrutarlo en ensaladas, jugos o incluso como un snack fresco y ligero. Además, el apio es bajo en calorías y alto en fibra, lo que lo convierte en un alimento ideal para aquellos que buscan mantener o controlar su peso durante el verano.
BRÓCOLI
Al igual que el apio, el brócoli tiene un alto contenido de agua, lo que puede ayudar a mantenerte hidratado durante los días calurosos de verano. Algunos estudios sugieren que los compuestos presentes en el brócoli, como el sulforafano, pueden ayudar a proteger la piel contra los daños causados por la radiación ultravioleta del sol. Sin embargo, esto no significa que sustituya al protector solar, sino que puede complementar las medidas de protección solar habituales, tan necesarias durante el año pero, en especial, en verano. Además, su contenido en fibra también puede contribuir a la sensación de saciedad, ayudando a controlar el apetito y a mantener el peso.
COLIFLOR
Nuevamente, se trata de otra verdura con alto contenido en agua (cerca del 92%). Además, podemos disfrutar de ella sin preocuparte demasiado por las calorías adicionales. La coliflor se presta para una amplia variedad de preparaciones culinarias saludables.