Si hay un sándwich popular en el mundo, ese es el Club. Además, es el favorito de muchos, ¡y el nuestro también!
Sándwich Club
Resumen
El origen del sándwich se debe al Conde de Sandwich, John Montagu. Según la leyenda, era un apasionado jugador de cartas, y un día decidió pedirle a su cocinero que le preparara una comida que no interrumpiera su juego, sin utilizar cubiertos y sin mancharse los dedos. ¡Así nació esta popular elaboración! Hoy te traemos una de sus más conocidas versiones.
Preparación
Tostamos las rebanadas de pan de molde con un poco de mantequilla hasta que estén doradas y crujientes. Para cada sándwich emplearemos tres rebanadas, sobre las que extendemos una capa de mayonesa. En una de las rebanadas colocamos la pechuga de pollo junto con cuatro hojas de lechuga y lonchas de bacon previamente cocido. Añadimos sal y pimienta al gusto. Sobre la segunda rebanada colocamos las lonchas de jamón cocido y las rodajas de tomate. También podemos agregar un poco de sal y pimienta. Colocamos una rebanada sobre otra y cubrimos con la tercera rebanada. Cortamos el sándwich Club en diagonal para obtener dos mitades triangulares o en cuartos para obtener porciones más pequeñas. ¡Y buen provecho!
Ingredientes
Rebanadas de pan de molde Mantequilla Pechuga de pollo Lonchas de jamón cocido Lonchas de bacon 1 tomate grande 1 lechuga Little Gem Mayonesa Sal y pimienta.